Pobreza no aumenta en EEUU, pero tampoco cae

En el mismo sítio internet de Population Reference Bureau (PRB), su blog trajo informaciones sobre las nuevas estimaciones de renta y pobreza de Estados Unidos, con base en las encuestas del US Census Bureau.

Con el título “US poverty rates: no news, is bad news” (o sea: “Indices de pobreza en EEUU: sin notícias, malas notícias”), el texto dice que es bueno saber que los índices de pobreza, después de los años de la grave crises que empezó en 2008, no están más en una tendencia de alta. Por otro lado, la renta se estabilizó y hay gente/familias que todavía no se recuperó totalmente del punto ápice de renta de antes de la crises.

Aunque, de 2011 a 2012, se cayeron las tasas de desempleo de 8,9% para 8,1%, no hubo grandes cambios ni en la pobreza, ni en la renta promedia. Una mala notícia es que creció de 8 millones para 8,5 millones el número de personas que viven bajo la linea de pobreza en el campo.

Eso el blog de PRB no dice, pero, segun analise del Carsey Institute (University of New Hampshire), 3,2 millones de latinoamericanos viven en las áreas rurales de Estados Unidos (2,4 millones son mexicanos) y llegan al rededor de 6,3% del total de la población del campo. Para esa población, probablemente, son tiempos de una vulnerabilidad mucho más grande desde el início de la crises financieira del 2008.

praise

En esta imagen, una foto clásica de
Walker Evans del libro: “Let us now
praise famous men”, sobre la
“pobreza blanca” en Estados Unidos
en la primeira mitad del siglo XX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s