Alemania introduce un “tercer género” legal para recién nacidos

Una noticia que viene de Alemania, republicada en el blog de la Red Latinoamericana de Estudios de Familia, que tiene mucho que ver también con las discusiones del Consenso del Cairo y, ahora, de Montevideo. En Alemania, los padres/madres podrán eligir una tercera opción para designar el bebé: masculino, femenino y en blanco.

Red Latinoamericana de Estudios de Familia - LAFAM

A partir del 1 de noviembre Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés: “masculino”, “femenino” y “en blanco”.

La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer sólo hasta ahora, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera opción de género.

Tercer género en Alemania

La nueva ley brinda derechos de escogencia de género a bebés hermafroditas.

El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas.

La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún…

View original post 443 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s