Finalmente: la Conferencia de Montevideo

Hoy, representantes de más de 30 países de América Latina y Caribe empiezan, en Montevideo, la Primeira Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo. Casi 20 años después de la Conferencia del Cairo, algunos temas vivieron grandes avances en la región, sin embargo no ocurrió el mismo para cuestiones que siguen aún muy relevantes, como la desigualdad de genero y la vulnerabilidad de niños y jóvenes, personas mayores y migrantes.   Además de las poblaciones indígenas y afrodescendientes. (Mucho de esos datos ya fuerón comentado en este blog.)

El programa se inicia a las 16h, hora de Uruguay con una sesión especial “El desafío de la disminución de la mortalidad materna”, coordinada por Leonel Briozzo,  Subsecretario de Salud del Uruguay. A las 18h, el presidente de Uruguay, Jose Mujica inaugura oficialmente la reunión, organizada también por la Cepal.

En la página de la Cepal, está el link para ver en vivo la conferencia.

Y este video trae un resumen de los avances, las buenas noticias y lo que todavía hay que lograr… Una pequeña – pero eficiente – aula de demografía y de derechos civiles y sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s