Jóvenes embarazadas es uno de los temas sensibles

El tema que el UNFPA eligió para el día de las poblaciones este año fue el embarazo juvenil. Las estadísticas informan que, al año, 16 millones de jóvenes entre 16 y 19 años al rededor del mundo tienen un bebé, de ellas, unos 90% ya están casadas.

La atención al embarazo entre mujeres menores es uno de los temas destacados en las discusiones sobre el Plan de Acción de la CIPD. Aunque, en América Latina y el Caribe, haya ocurrido una caída en las tasas de fecundidad de forma muy intensa en los últimos 20 años, subió en número de los embarazos entre adolescentes en la región.  Y esos embarazos ocurren principalmente en las franjas más bajas de ingresos. Además de eso, muchos terminan en un aborto no seguro.

Un texto del blog de “Independent”, recuerda que muchos países donde hay tal aumento del embarazo entre jóvenes son musulmanes o cristianos, o sea, el tema del planeamento familiar es aún muy sensible. 

En ese contexto, lo que se plantea es que los gobiernos deben implementar políticas públicas que traten de la cuestión, garantizando el respeto a los derechos de las jóvenes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s