Hay mucho que avanzar en los derechos sexuales, dice Sonia Correa

Sonia Correa, representante y investigadora de la Asociacion Brasileña Interdiciplinar de SIDA, integró los equipos de la Conferencia del Cairo. Así, trajo al seminario importantes consideraciones.

De inicio, llamó la atención que los contextos en 1994, en el Cairo, y 20 años después son muy distintos, lo que hace con que las necesidades se hayan cambiado muchisimo. Hoy, dice, hay cuestiones más urgentes de lo que se creia en aquel momento.

“El abordage de los derechos humanos no tiene la centralidad que debría tener. Además de eso, los Estados Nacionales no necesariamente obedecen a los consensus internacionales”,afirmó.

Según ella, todavía se tiene que avanzar mucho en términos de derechos sexuales, pués tales cuestiones están actualmente muy relacionadas solo a los temas del aborto.

Correa destacó los obstáculos que aún persisten: 1) Los contextos se cambiarón y los temas de derechos sexuales y reproductivos están lejos de las politicas de los gobiernos de izquierda; 2)Las desigualdades internas entre los proprios países; 3)El crecimiento de las fuerzas religiosas y su influencia en tales politicas; entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s