El desempleo europeo y la natalidad

Según informaciones del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, de Alemania, las tasas de fecundidad de 28 países europeos están disminuyendo desde 2008. El resultado demuestra los efectos de la crisis y de el aumento del desempleo en las opciones de tener o no un hijo.

En españa, el número de hijos por mujer cayó casi 8% entre 2008 y 2011; al mismo tiempo la tasa de desempleo subió de 8,3% a 11,3%.  Procesos en proporciones semejantes se dierón en Hungria, Croacia y Irlanda.  En el Reino Unido, Polonia y la República Checa, la tasa se ​​redujo. En Alemania y Suiza, donde el fenómeno del desempleo no es tan fuerte, las tasas se mantuvieron.

Dice el estudio que un aumento de 1% en la tasa de desempleo hace con que se reduzca en 0,1% los nacimientos entre los europeos con edades entre 20 y 24 años. Entre aquellos con 15 a 19 años, se reduce en 0,2%.

Sin embargo, la cuestión del desempleo, de acuerdo con la investigácion, no afecta a las mujeres con más de 40 años, eso porque los jóvenes pueden postergar su maternidad, lo que no es tan posible a las mujeres mayores.

La noticia en Portugués; y aqui en Inglés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s