El primer boletim del Secretariado de la Articulación Regional

Ya esta hecho el primer boletim informativo del Secretariado de la Articulación Regional sobre los preparativos de la Conferência Regional, desde la Sociedad Civil.

El trata de la participación del Movimiento Feminista Latinoamericano que hace parte de la Articulación Regional hacia Cairo+20. El movimiento vien manteniendo un proceso para socializar, crear y ejecutar acciones preparatorias de cara a la reunión a realizarse en Montevideo. Dice el boletim que, “desde hace algún tiempo hemos compartido alguna información, pero ahora nuestro interés es homogenizar las herramientas y los mecanismos de comunicación
y construcción de este espacio.”

El Foro Previo de la Sociedad Civil en Uruguay va a ocurir el 11 de agosto, en el Salón en el Hotel Radisson. El listado de participantes se encuentra todavía en construcción. Se envió un correo solicitando a las organizaciones de la Articulación incluir los nombres de quienes las representarán y se conformaron tres grupos de trabajo orientados a avanzar en la organización del Foro Previo de la Sociedad Civil, la preparación de un documento de posicionamiento y la realización de un mapeo politico.

El primer grupo se va encargar de iniciar las líneas base para los trabajos relacionados con el Foro previo a Montevideo; el segundo, de iniciar las líneas de base para la definición metodológica y de la propia construcción del documento de posicionamiento político. Por fin, el tercer, a partir del mapeo generado en Quito, se va a dedicar a revisar y redefinir los criterios para la permanente actualización del mapa político.

Ahora se están buscando participantes de la Sociedad Civil para que integren los paneles. Los temas serán: Derechos, necesidades y demandas de las y los adolescentes y jóvenes; Envejecimiento, protección social y desafíos socioeconómicos; Brechas en el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva; Igualdad de género; La migración internacional y la protección de los derechos de todas las personas migrantes; Desigualdad territorial, movilidad espacial y vulnerabilidad ambiental; Pueblos indígenas y afrodescendientes: pluriculturalidad y derechos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s