Es posible aún pensar en familias con muchos hijos?

Es possible tener una familia numerosa? Esta es la cuestión que propone una nota de DiarioVictoria, de Argentina. El tema es interesante en esas epocas cuando las noticias dicen que una parte de mujeres las latino americanas, y muchas de las brasileñas decidierón no tener hijos o postergar al máximo la maternidad.

Según la nota, en Argentina, las familias de renta más baja y más alta (altísima) son las que aún tienen muchos hijos. Unas, tal vez, por falta de opción, otras por voluntad y disponibilidad presupuestaria. La propria iglesia empeza a estimular las familias con más niños, y mismo Chile ha recién creado un programa para estímulo del tercer hijo.

En Argentina, de acuerdo con el IDEC, la tasa global de fecundidad es de 2,36 hijos por mujer, encima del límite del reemplazo generacional. En Buenos Aires, cae para los 1,9, por lo tanto, menos que el reemplazo. Por otro lado, las provincias del noroeste y noreste argentine, registran tasas más grandes que el promedio nacional, sin embargo, las dos regiones registran alta tasas de emigración, sobretodo a Buenos Aires.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s