Parlamentarios defienden la planificación familiar

En una reunión en el último més, con visas a los encuentros de G20 e G8, parlamentarios de todos los continentes, fortaleceron la necesidad de la atención a los temas de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de las adolescentes. Los politicos creen que la planificación familiar es uno de los temas llave en na proxima década.

Ellos afirmaron en el encuentro la necesidad de haber el empoderamiento de las mujeres, propiciando la igualdad de género en diversos espacios, con derechos iguales. 

Según el documento firmado, “Es inaceptable que actualmente se calcule en 222 los millones de mujeres en el mundo que siguen sin tener acceso a servicios de planificación familiar fiables y de calidad, así como a información y suministros” (datos de UNFPA, 2012). Igualmente, se indignan con el facto de que haya 21,6 millones de abortos inseguros al año, que causan como 47.000 muertes evitables (datos de OMS). Esa misma investigación a que se refieren dice que, si hubiera la planificación familiar, se evitarían 54 millones de embarazos no deseados.

Los parlamentarios afirman que politicas de planificación son fundamentales para el desarollo nacional sostenible al garantizar la participación de las mujeres en la sociedad y en la economía, bien como al prolongar la esperanza de vida de madres y niños. Así, los gobiernos deben investir en los programas de planificación, que garantizen, por ejemplo, que las mujeres tengan acceso a métodos anticonceptivos modernos, y con eso, puedan eligir cuantos niños tendrán y cuando los tendrán.

El documento completo, versión español.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s