Argentina aprueba ley de fertilización asistida

Ayer a la tarde, el Congreso argentino aprobó casi por unanimidad (204 a favor y 10 abstenciones) la ley de fertilización asistida, la que incluye, en el Plan Médico Obligatorio (PMO) a los tratamientos de fertilización asistida. Hubo gran participación de los grupos de la sociedad civil en la votación y unos 600 mil personas deben ser beneficiados con la norma.

Segundo nota del periódico Clarín, las obras sociales y prepagas deberán cubrir los tratamientos. Se planteó, en las discusiones, que los hospitales públicos tengan presupuestos destinados a este fin. Ahora, solo falta que la presidenta Cristina Kirchner reglamente la ley.

La decisión hace con que las parejas – y incluso personas solas – sean tratadas de forma igualitaria, pues le da acceso a todos a una tecnica muy cara de reproducción.

Los derechos reproductivos fueron uno de los temas llaves del Consenso de la Conferencia del Cairo. A final, esos derechos se refieren a los que no quieren, pero también a los que quieren tener hijos (o aquellos que desean ter más o menos hijos). Las políticas públicas deben justamente garantizar los medios para tanto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s