Ex-presidentes y activistas se reunen en fuerza de tarea

Además de los muchos organismos internacionales que están dedicados a la discusión 20 años después de la Conferencia del Cairo, también se ha establecido una fuerza de tarea de alto nivel para tratar del tema. Ella esta compuesta por ex-presidentes, ministros, activistas, entre muchos, de todos los continentes. La task force funciona de forma independiente, con el objetivo de actuar activamente en los temas de salud y derechos sexuales y reproductivos, sobretodo para los más pobres.

En ese sentido, desean promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes. Y una de sus principales misiones es justo garantizar el protagonismo de esos temas en la agenda para población pos-2015.

Esta fuerza de tarea especial actua establecendo asociaciones con la sociedad civil y otros actores influyentes. Además, con mecanismos de accountability, hace con que poblaciones marginalizadas fiscalizen las acciones gubernamentales para que se haga cumplir las promesas hechas en los acuerdos globales.

Si quiere conocer mejor, hay más informaciones en http://www.icpdtaskforce.org.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s