Meta es acabar con la extrema pobreza hasta 2030

Un grupo de alto nivel de la ONU quiere que las Naciones Unidas hagan un esfuerzo para que, en 2030, no haya más la pobreza extrema. Aunque se redujo muy fuertemente la pobreza en los últimos 13 años, actualmente todavia 500 millones de personas en el mundo viven con menos de US$ 1,25 diarios.

La idea es que se busquen nuevos objetivos a partir de 2015 y una alianza mundial promueva los cámbios en la economia que garantizen al fin de la extrema pobreza. Segundo el documento, los países ricos deberian consagrar el 0,7% del PIB a la ayuda, y uno 0,15 p.p. deberían ser direccionados a las naciones más pobres.

Son cinco ejes que nortean los caminos. Segundo la nota, originalmente publicada en este enlace (http://www.panoramadiario.com/finanzas/articulo/articulo/2/el-fin-de-la-pobreza-extrema-debe-ser-un-nuevo-objetivo-mundial-para-2030/), “el informe está basado en los avances históricos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la ONU en 2000 de cara a 2015 en materia de lucha contra el hambre, enfermedades, analfabetismo, degradación del medio ambiente y discriminación de las mujeres.

En esta dirección se encuentra completo el documento A New Global Partnership: Eradicate Poverty and Transform Economies Through Sustainable Development. http://www.un.org/sg/management/pdf/HLP_P2015_Report.pdf

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s